Nacional

Polémica por Asexma: diputada UDI exige la renuncia de ministro de Economía tras “vergüenza nacional”

Nogueira aseguró que “en cualquier país de Europa esta situación significaría la renuncia inmediata de un Ministro de Estado”.

De “vergüenza nacional” calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira, el regalo entregado por el Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien lo aceptó sin reparar que se trataba de una muñeca inflable que claramente denigra el rol de la mujer.

PUBLICIDAD

Por esta razón, es que la parlamentaria gremialista fue más allá y emplazó a la Presidenta de la República a pedir la renuncia al ministro de Economía por haber aceptado con complacencia un regalo claramente “vulgar” y “sexista”.

Y es que a juicio de la diputada UDI, la entrega de ese obsequio afecta la dignidad y el valor de la mujer, naturalizando estereotipos negativos y reduciéndolos a un objeto sexual.

Recomendado

Situación dijo, que claramente demuestra el mal enfoque que tienen algunos empresarios sobre la mujer, y un Ministro que evidentemente lo hizo pésimo al permitir que se le entregue dicho regalo, cuestión que “afecta una vez más la visión que la ciudadanía tiene del mundo político”.

La legisladora aseguró que “en cualquier país de Europa esta situación significaría la renuncia inmediata de un Ministro de Estado”.

Y además agregó “resulta repudiable que dos candidatos que aspiran a ser presidenciables presentes en la cena se hayan mofado de esta situación, y no hayan tenido el valor de repudiar el hecho”.

“Lamentablemente estamos en Chile, donde algunos personeros aún se creen con el derecho de denigrar a la mujer, cuestión que en el siglo 21 resulta inaceptable, prehistórico y vergonzoso, tratando de subsanar la grave falta pidiendo disculpas, las que resultan absolutamente insuficientes”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último