Precio de todos los combustibles registra nueva alza este jueves

Por
Foto: AgenciaUno.
Precio de todos los combustibles registra nueva alza este jueves

 

Nuevamente el precio de todos los combustibles vuelve a subir este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap)

 

La firma estatal detalló que las gasolinas de 93 y 97 octanos junto al diésel se incrementan en $5,5 por litro, mientras que la parafina y el gaso registran un alza de $0,9.

 

En su informe, Enap detalló que estas variaciones se producen luego de que “durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por el acuerdo alcanzado por la Opep, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a 1 millón de barriles día durante un período de 6 meses”.

 

A lo anterior se suma la voluntad de Rusia y otros países externos a esa organización de suscribir al acuerdo, lo que “fomentó las expectativas de mercado y con ello contribuyó también a estimular los precios”, añadió.

 

Por otro lado, el dólar alcanzó un promedio de $664,27, menor en $14,02 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo