Nacional

El PS confirma que no llevará candidato presidencial junto al PPD

Con esta decisión Ricardo Lagos se enfrentaría a José Miguel Insulza y Fernando Atria en las próximas primarias internas del partido socialista, que se realizarán en abril próximo.

La directiva del Partido Socialista informó esta noche que no presentará un candidato presidencial en conjunto con el PPD, ya que el partido liderado por la senadora Isabel Allende se ceñirá al itinerario interno ya discutido. 

Lo anterior, luego de que el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, le enviara una carta mediante correo electrónico a la directiva del PPD expresando la negativa de presentar un abanderado presidencial en común para las primarias de la Nueva Mayoría. 

El rechazo de los socialistas complicaría eventualmente la proclamación del ex presidente Ricardo Lagos como abanderado del PPD, la cual se haría efectiva el próximo 14 de enero.

En ese contexto, en dicha colectividad argumentan que es complejo que el ex Presidente participe como candidato del PPD en las primarias del PS, donde competirá con José Miguel Insulza y Fernando Atria. En relación a lo anterior, fue el propio Lagos quien criticó el fin de semana pasado la idea de hacer «primarias de las primarias».

Incluso desde la colectividad señalan que el hecho que un partido compita en las primarias de otro partido es ridículo, además, una eventual derrota del PPD en las primarias socialistas debilitaría la idea de que Lagos participase de las primarias de la Nueva Mayoría, que se celebrarán en julio de 2017.

La misiva fue enviada por el PS a modo de respuesta a la propuesta que semanas anteriores realizó la directiva del PPD de presentar un mismo candidato. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos