Nacional

¿Quiénes son los nuevos subsecretario e intendente de La Araucanía?

La presidenta Michelle Bachelet designó a quienes ejercerán como subsecretario de Prevención del delito e intendente de La Araucanía.

El ex diputado por el distrito 49, José Miguel Hernández (DC), es el nuevo intendente de la Región de La Araucanía, quien fue designado durante esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Hernández será el encargado de suceder a Andrés Jouannet, quién dejó su cargo el 11 de noviembre pasado para postular al Congreso. 

El nuevo intendente de 67 años es laboratorista químico de la Universidad de Chile y fue diputado entre1994-2002 por Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún.

Posteriormente fue electo alcalde de la comuna de Galvarino, cargo en el que también se desempeño durante dos periodos, entre los años 2004 y 2012. 

En tanto, Óscar Carrasco (PPD) es el nuevo subsecretario de Prevención del delito. El periodista de la Universidad de La Frontera llega a ocupar el cargo que tenía Antonio Frey hasta el 26 de octubre, fecha en que fue removido.

Carrasco hasta el momento de su designación se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez–Lobo. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos