Noticias

Tecnología para combatir el calor: Gadgets y más

Durante los últimos días, las altas temperaturas se han tomado el país. Para combatir este calor te presentamos algunos objetos tecnológicos que te ayudarán a combatir esta situación tanto en casa como en la oficina.

Una fuerte ola de calor se ha hecho sentir durante los últimos días, lo que nos ha impulsado a buscar nuevos mecanismos para contrarrestar la sensación de calor. Desde el mundo de la tecnología se presentan cada vez más opciones, de distintos tamaños, diseños y precios, sólo debes tener claro cuales son tus necesidades y cual es tu presupuesto.

Uno de los primeros aspectos es la vestimenta. Mientras mas gruesa la fibra de la tela, más retiene el calor corporal. También influyen los colores de las telas. Sin embargo, en los ultimos años se han desarrollado telas especiales que permiten el ingreso de aire. Estas tecnologías se han avanzado sobre todo en vestimenta deportiva. Por mencionar algunas tenemos las tecnologías climacool y climalite. También se ha hecho común la utilización de telas similares a las que se utilizan en trajes de baño, que tienen protección UV. Este tipo de tecnología se está usando principalmente en poleras para niños.

Si lo que necesitas es aire fresco, los ventiladores son una buena opción. Atrás quedaron esos ventiladores de pie, grandes y que requerian de enchufe convencional. Hoy hay ventiladores pequeños que se alimentan vía USB, ideales para ser instalados en el escritorio de la oficina. Puedes encontrarlos con un precio promedio de 5.990. Y si requieres un ventilador aún más portátil, también existen los ventiladores para celular. Simplemente lo conectas vía micro USB o Lightning (en caso de Apple) y el ventilador se enciende automáticamente, obteniendo su energía de la batería del celular.

Casa inteligente

Utilizando el concepto de casa inteligente, a través del cuál se pueden controlar artefactos del hogar con los smartphones, hoy existen en el mercado sistemas de aire acondicionado con esta característica. No solo puedes controlarlos con los smartphones, si no que además puedes programar, encender y apagar el sistema a disntancia a través de internet. La ventaja versus otros sistemas, que lo controlan por Bluetooth, es que al tener control por internet puedes programar el artefacto incluso sin estar en casa. En  el portal de internet de “Clima Seguro” puedes encontrar distintos sistemas, desde portables (que tienen el tsmaño de un calentador por radiación), hasta sistemas de instalación fija en el hogar o incluso aires acondicionados comerciales o industriales.  

Utilizar este tipo de artefactos tendría grandes ventajas, a pesar de que son inversiones más elevadas. “El confort de climatizar con equipos que cubren desde los 10 mts2 hasta lo necesario, con costos iguales o mejores que los portátiles e instalación, se paga en el tiempo porque es marginal”, señaló a Publimetro, Cristián Maass, gerente de marketing y nuevos negocios de Midea Carrier.

Hidratación correcta

Si la hidratación es tu mejor compañera para combatir las olas de calor, los gadgets tecnológicos también pueden ayudarte. Hay disponibles en el mercado “mini refrigeradores” que funcionan alimentados por USB. Son de tamaño ultra reducido y te permiten guardar una lata de bebida en su interior. Puede encontrarlos en  distintas tiendas de Mercadolibre con un precio referencial de 14.990. Otra opción, en la misma línea, son las botellas con porta hielo. Esta simple, pero creativa obra de ingeniería te permite tener agua helada por varias horas. Las botellas de este tipo en primera instancia se ven comunes y corrientes, pero bajo su tapa poseen una barra en la cual debes poner agua y congelarla para que se haga hielo. Luego, vuelves a insertar la barra en la botella y listo. Tendrás agua helada por varias horas.

Además existen aplicaciones para complementar tu hidratación, como “Plant Nanny”. La aplicación te permite medir la cantidad de vasos ingeridos durante el día, siguiendo un entretenido juego. Tu adoptarás una pequeña plata y mientras más agua bebas en el día, más grande y alegre estará tu plantita. Ya sea cambiando tu vestimenta, invirtiendo en accesorios o en el hogar, la tecnología hoy te da varias opciones para que puedas soportar estas altas temperaturas de manera más amigable.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos