Noticias

Teléfonos satelitales: la opción más segura ante una emergencia

En los últimos meses se han presentado varios casos de excursionistas extraviados. Sin embargo, hoy los avances en comunicación permiten que los teléfonos satelitales tengan una amplia cobertura, sin importar el lugar. Antiguamente estos equipos se utilizaban principalmente en operaciones militares, hoy se pueden arrendar.

¿Está planificando sus vacaciones de verano? Muchos responderán que si y considerarán visitar lugares alejados, inmersos en la naturaleza, aprovechando el buen clima que nos entrega esta época del año. Sin embargo, cuando uno visita el desierto o una montaña no considera en la lista del equipo necesario “elementos de comunicación”. Y aquí no se trata simplemente de un celular, si no que de elemetos como GPS o teléfonos satelitales, los que funcionan incluso cuando hay dificultades de señal o de batería. 

Y es que cada vez hay más chilenos que se atreven a viajar al extranjero buscando destinos diferentes, no sólo las grandes ciudades del mundo, si no que destinos desconectados. O también, muchos hoy se motivan a recorrer parajes nacionales como la Patagonia o el Desierto de Atacama, donde contar con el servicio de telefonía juega un rol importante, sobre todo en caso de emergencia.

“Si bien fuera de Chile, los turistas pueden recibir y hacer llamadas desde su celular, esto implica asumir el pago del costoso roaming. Asimismo, quienes vacacionan en lugares sin la cobertura tradicional de las compañías de telecomunicaciones, quedan muchas veces expuestos a la imposibilidad de pedir auxilio en caso de algún accidente”, señaló Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, empresa que arrienda teléfonos satelitales.

Los equipos satelitales tienen una apariencia bastante más robusta que la de un teléfono convencional, asimilándose a los celulares que podíamos ver hace dos décadas atrás. Son resistentes al agua, al polvo, y al interactuar con los satélites permiten una mayor cobertura, independiente del momento o lugar. Además, son fáciles de portar, usar y compatibles con la utilización de cargadores solares. Para operar, los usuarios deben contratar, adicional al arriendo del equipo, que tiene un precio aproximado de 10 a 12 dólares diarios, un plan de llamados similar al de los celulares, que puede ser de pre o post pago. “Estamos hablando de equipos que se pueden arrendar diariamente a sólo 10 dólares más IVA y que entregan a sus usuarios la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus vacaciones, pues son un medio efectivo para comunicarse y solicitar ayuda en caso de sufrir alguna eventualidad”, explicó a Publimetro, Daniel Malalú.

Cabe destacar que estos equipos pueden ser utilizados con cargadores solares, lo que es vital en caso de una emergencia, ya que permiten la carga del artefacto en cualquier momento o lugar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos