Mundo

Turquía asegura que el fuego continúa en Alepo y pide respetar tregua

El acuerdo que prevé la evacuación de civiles e insurgentes de la ciudad de Alepo fue “suspendido” tras objeciones del régimen sirio, indicó a la AFP un responsable rebelde y una fuente próxima del gobierno.

Turquía acusó el miércoles al régimen sirio y a sus apoyos de retrasar la implementación del alto el fuego que debía permitir a los civiles y combatientes salir de Alepo.

«Ahora vemos que el régimen (sirio) y otros grupos (que lo apoyan) tratan de impedir» la aplicación del alto el fuego, declaró a la prensa el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu. «La evacuación no pudo llevarse a cabo», añadió.

Turquía y Rusia anunciaron el martes la conclusión de un acuerdo de alto el fuego con la oposición siria en Alepo, para permitir la evacuación de rebeldes y civiles hacia Idleb, a unas decenas de kilómetros al oeste de Alepo.

Sin embargo, los rebeldes y una fuente próxima del régimen indicaron que el acuerdo fue «suspendido» por desacuerdos sobre las condiciones.

El acuerdo que prevé la evacuación de civiles e insurgentes de la ciudad de Alepo fue «suspendido» tras objeciones del régimen sirio, indicó a la AFP un responsable rebelde y una fuente próxima del gobierno.

Según los rebeldes, el régimen y sus aliados, principalmente los iraníes, «impusieron nuevas condiciones» al acuerdo, mientras que la fuente próxima al poder subrayó que Damasco había expresado su desacuerdo sobre el elevado número de personas que debían ser evacuadas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos