Nacional

Universidades estatales lanzan curso gratuito para contribuir a la carrera docente

Este jueves 15 de diciembre el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) lanzaron el curso “carrera profesional docente para una nueva escuela pública ”, el que tiene como objetivo incentivar el diálogo y reflexión del fortalecimiento de la identidad y rol de los docentes en el país. 

PUBLICIDAD

El curso será gratuito y lo podrán desarrollar de forma online para trabajar en red el conocimiento pedagógico y mostrar perspectivas críticas sobre la escuela tradicional, donde encontrarán herramientas para enfrentar los desafíos actuales del sistema escolar. 

“Con este gesto estamos simbolizando y llevando a la prácticas cosas muy importante de nuestra forma de replantear el sistema educacional chileno. Este es un esfuerzo en red, abierto a toda la comunidad, que quiere ayudar a reformular, a repensar y a recrear los grandes temas que tiene que ver con la carrera docente”, explica el rector de la Universidad de Chile y Presidente del Cuech, Ennio Vivaldi. 

Recomendado

El curso elaborado por académicos de las universidades estatales, se estructura en torno a objetos audiovisuales y textuales en tres módulos de contenidos de una semana de duración cada uno. 

“El módulo se centra en describir y problematizar las tensiones de la instrucción escolar tradicional con el mundo contemporáneo, luego se enfoca en la educación pública y el tercero pone énfasis en el sentido de quien ejerce la docencia”, señala Iván Páez, coordinador del programa transversal de educación de la Universidad de Chile. 

El curso estará disponible en la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación. 

Las inscripciones se realizarán en la web de eduabierta.uchile.cl entre el 15 de diciembre y el 3 de enero y las clases comienzan el mismo 3 de enero hasta el 28 del mismo mes.

PUB/SQM 

Tags

Lo Último