Los 15 mejores videojuegos del 2016 según expertos chilenos

Conoce los siete mejores videojuegos lanzados este año, según tres expertos nacionales de la industria de los videojuegos. Varios de los títulos coinciden con los resultados de “Game Awards” considerados los premios Óscar del mundo gamer.

Por Consuelo Rehbein Caerols

La industria de videojuegos no se detiene. Las cifras apuntan a que mueve más millones que la industria de la música o incluso que la industria del cine. En este 2016 muchos juegos de vídeo salieron al mercado, pero sólo unos pocos lograron capturar la atención de la fanaticada.

Según el jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, los juegos móviles generaron un nuevo fenómeno. “Este año Nintendo dio sus primeros pasos en el mercado móvil, resultando en fenómenos como “Pokémon Go” y ahora en diciembre con ‘Super Mario Run’”, comentó el experto. Para John Howard, uno de los directores de eSports Respawn y miembro de Invitro Games este año estuvo marcado por el fenómeno de los eSports. Los eSports son las competencias profesionales de videojuegos. “Por primera vez en los “Game Awards” se premiaron a atletas de eSports y las mejores jugadas lo que claramente marcará un antes y después en la industria”, nos señala Howard, quien es uno de los impulsores del proyecto “Respawn” que busca instalar en Chile el deporte eSports de manera profesional. Guillermo Sepúlveda, sociólogo de la Universidad de Concepción y profesor del ramo de “Videojuegos” en el Instituto Arcos considera que el aspecto más importante que se debe evaluar sobre los videojuegos es la jugabilidad, remarcando que de debe hacer siempre una diferenciación sobre “a que tipo de jugador va enfocado el videojuego”. 

El ránking

Los tres expertos establecieron un ránking sobre cuales fueron los mejores juegos de este 2016. Si bien tuvieron algunas coincidencias, queda de manifiesto que la variedad en la industria de los videojuegos hoy es más amplia que nunca.

Para el académico de la Universidad del Pacífico, su selección está compuesta por: “Overwatch”, “Doom”, “Uncharted 4”, “Dark Souls 3”, “Final Fantasy XV”, “Civilization VI” y “That Dragon, Cancer”. La única coincidencia que dicha lista posee con la de John Paul Howard de “Respawn”, es “Overwatch”. Los otros seis juegos propuestos por el también miembro del equipo de “Invitro Games” son: “World of Warcraft: Legion”, “Witcher 3: Wild Hunt-Hearts of Stone”, “Ark Survival Evolved”, “StarDew Valley”, “Starbound” y “Hearthstone” (Whispers of the Old Gods, Means Streets of Gadgetzan y Karazhan). Por su parte, el sociólogo de la Universidad de Concepción, Guillermo Sepúlveda, quien además dicta clases sobre videojuegos en el Instituto Arcos, considera que “Pokémon Go fue el juego móvil más revolucionario” y lo menciona en su ránking junto a “Overwatch”, “Pokémon Sol y Luna”, “Doom”, “Dark Souls III”, “Final Fantasy XV” y “Last Guardian”.

¿Por qué?

Para Howard, con el nuevo “World of Warcraft” se generó el regreso de la gloria de la saga “WoW volvió a ser épico”, señaló el experto a Publimetro. El experto destacó también a “Witcher 3: Wild Hunt-Hearts of Stone”, señalando que “Cada vez que aparece Geralt en una nueva Aventura sé que no me va a defraudar”. Para el miembro de “InVitro Games” este juego brinda más de 30 horas de contenido nuevo, armaduras, y armas, lo que lo ubica como uno de los favoritos de este año.

Centrándonos en el gran ganador de los “Game Awards” 2016, “Overwatch”, Gonzalo Lara, jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico considera que es “estéticamente vistoso, amigable para fanáticos de FPS (First Person Shooter) respecto a cómo no importa de qué juego del género vengas, hay un equivalente en “Overwatch” que sirve como punto de partida. “Hay un esfuerzo serio de Blizzard Entertainment, empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, por convertirlo en una pieza central de sus esfuerzos E-sport para el largo plazo. Mucha gente, sin importar lo que salió durante el año, siempre terminó volviendo a jugar Overwatch”, concluyó el académico.

Considerando las propuestas de los tres expertos, la lista de juegos destacados de este 2016, recopilada por Publimetro, estaría compuesta por los siguientes 15 títulos:

1.- “Overwatch

2.- “Doom

3.- “Uncharted 4

4.- “Dark Souls 3”

5.- “Final Fantasy XV

6.- “Civilization VI

7.- “That Dragon, Cancer

8.- “World of Warcraft: Legion

9.- “Witcher 3: Wild Hunt-Hearts of Stone

10.- “Ark Survival Evolved

11.- “StarDew Valley

12.- “Hearthstone” (Whispers of the Old Gods, Means Streets of Gadgetzan y Karazhan)

13.- “Pokémon GO

14.- “Pokémon Sol y Luna

15.- “Last Guardian

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo