Accesos a internet por el smartphone crecen un 23% en un año

Por
Foto: AgenciaUno.
Accesos a internet por el smartphone crecen un 23% en un año

 

El acceso que tienen los chilenos a internet no para de crecer, así lo refleja el Tercer Informe Trimestral de Penetración a Internet de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), correspondiente al trimestre julio-septiembre de este año.

 

Dicho reporte da cuenta que el incremento es del orden del 19,2% entre septiembre de 2015 y el mismo mes de este año, lo que se traduce en 15,3 millones de conexiones en todo el país. Esto implica que si hace un año 71 de cada 100 los habitantes tenían acceso a la red, actualmente son 84 por cada 100.

 

En ese contexto, el 81,2% de dichos accesos corresponde a internet móvil, destacando la navegación vía smartphone, que alcanza a un 92,3%, con un crecimiento del 23% durante este año.

 

Junto con ello, el informeseñala que el acceso a la red 4G sigue en fuerte aumento, alcanzando cerca de 5 millones de conexiones y un crecimiento de 236% en los últimos 12 meses, lo que representa el 40,1% de los accesos a internet móvil.

 

“Siempre el crecimiento en internet son buenas noticias para el país en materia económica, porque se trata de un sector muy dinámico. Nos satisface ver la forma en que ha ido creciendo la conectividad en Chile y es un buen momento para que la industria siga sumando los esfuerzos para cumplir con las contraprestaciones que permitirán conectar más localidades apartadas”, sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo

 

En la misma línea, el subsecretario Rodrigo Ramírez precisó que “nuestro país tiene la necesidad de vencer ciertas desigualdades y la falta de conectividad genera una evidente inequidad”.

 

 

Aumenta el uso de servicios de voz y se estanca la TV paga

 

Rompiendo la tendencia de los últimos años, el tráfico acumulado total de voz fija y móvil presenta un alza de 4,2% a septiembre de este año, respecto de igual período de 2015, mientras que el tráfico móvil acumulado aumentó en un 8,7% en el tercer trimestre 2016.

 

En tanto, los accesos móviles a septiembre de 2016 alcanzan a 125,4 abonados por cada 100 habitantes, llegando en la actualidad a los 22,87 millones de abonados. En tanto se consigna el crecimiento del tráfico local – móvil superior al 14%, impulsado por la baja de 59% de las tarifas fijo – móvil del año 2014.

 

Respecto de la televisión de pago, esta mantuvo la tendencia del trimestre anterior con una penetración que alcanza a un 53,7% y donde los accesos satelitales representan un 51,4% del total, mientras que un 48,6% corresponde a accesos alámbricos.

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo