Alza de tasa de interés en EEUU impulsa el dólar a subir más de $10

Por
Foto: AgenciaUno.
Alza de tasa de interés en EEUU impulsa el dólar a subir más de $10

 

Cuando dicen que si EEUU estornuda el resto del mundo se resfría en cuanto a la influencia del país del norte en la economía global, lo que suedido esta jornada parece demostrarlo. 

 

Este miércoles la Reserva Federal decidió subir la tasa de interés y anunció otros tres posibles incrementos en 2017, lo que se tradujo que este jueves el dólar se incrementara en $10,5 respecto de la jornada anterior.

 

Gracias a esto, la divisa estadounidense cerró las transacciones en $666 comprador y $666,30 vendedor, lo que representa un potente aumento de $10,5 en relación al cierre de ayer.

 

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria subraya que este nuevo impulso del dólar está “en línea con el comportamiento del billete verde a nivel global, luego de que la FED anticipara tres subidas de tasas para este año, superando las expectativas del mercado que se ubicaban en dos alzas”.

 

Esto se sumó a las “positivas cifras económicas en EEUU que refuerzan el impulso del dólar a nivel global. De esta forma esperamos que el billete verde vuelva a cotizar en los $680 en los próximos días”.

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo