Benedicto XVI recuerda a Bachelet como atea y marxista pero con "una voluntad ética básica"

En el libro "Benedicto XVI, últimas conversaciones" el periodista Peter Seewald recoge las impresiones de distintos mandatarios y compara a Michelle Bachelet con Barack Obama.

Por publimetro

Luego de 20 años de seguirle la pista a Ratzinger, el periodista y escritor alemán Peter Seewald lanzó en septiembre de este año el libro “Benedicto XVI, últimas conversaciones”. En el texto recoge las impresiones del papa en diversos temas, incluyendo sus recuerdos de diversos presidentes y Michelle Bachelet no fue la excepción.  

Según el libro, el papa Benedicto XVI recuerda a Michelle Bachelet como “atea, marxista, por lo que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano”.

“Mantuvimos una sugestiva conversación. En general fue impresionante conocer a estas personas no sólo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto”, expresó el texto, según la recopilación realizada por La Segunda.

Además, Ratzinger planteó que le vendría bien a Bachelet seguir a su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, a quien valoró como “un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir”.

Además, Ratzinger agregó que Obama “conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba”. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo