0 of 2
El Ministerio Público solicitó una audiencia para formalizar por estafa a Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, en el marco de la investigación por el caso Caval.
PUBLICIDAD
El escrito fue ingresado por el fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, en la arista por la querella del empresario de la región de O’Higgins, Gonzalo Vial Concha, contra todos los que resulten responsables, quien sostiene que recibió ocho informes que eran una copia textual de “trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval”.
Por dichos documentos, se pagaron más de mil millones de pesos, por medio de cuatro facturas, entre junio y agosto de 2012, según reproduce El Mercurio.
La nuera de la Presidenta aseguró en un interrogatorio policial ante el OS9 que no tuvo participación en los cuestionados informes, responsabilizando a su socio de la externalización de dichos trabajos.
Compagnon y Valero ya están formalizados por delito tributario por 13 facturas falsas por $305 millones emitidas de Lo Beltran a Caval.
PUB/NL