Nacional

Caso Caval: el próximo 6 de enero formalizan a Compagnon y Valero por estafa

El fiscal Emiliano Árias presentó el libelo basándose en la querella que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha.

Para el próximo 6 de enero fue fijada por el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia de formalización de los dueños de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, luego que la Fiscalía solicitara ayer ese trámite. 

El fiscal Emiliano Árias presentó el libelo basándose en la querella que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha, quien asegura que pagó cerca de $1.200 millones a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por informes y estudios mineros que fueron copiados a diversas entidades, como la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

“Fue solicitada esta audiencia de formalización el día de ayer, y en el mismo día de ayer quedó fijada para el seis de enero próximo (…) Hubo una primera declaración en este caso y con posterioridad una querella presentada por esta misma víctima”, señaló el fiscal Árias. 

Respecto del tema, ayer se supo que Compagnon declaró en junio pasado ante la policía, responsabilizando a su socio de la elaboración de esos informes, lo que va en dirección inversa a lo declarado por Valero frente al mismo tema. 

Por otro lado, mañana viernes el Tribunal de Garantía de rancagüino volverá a revisar la medida cautelar de arraigo nacional que afecta a Compagnon, quien insiste en viajar a Estados Unidos en cinco días más. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos