Caso Sename: fiscal afirma que puede haber más redes de prostitución

“Tenemos noticias de que hay situaciones en otras regiones, en otras comunas“, dijo Pérez Calaf.

Por ATON
Caso Sename: fiscal afirma que puede haber más redes de prostitución

El fiscal regional metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, designado ayer a cargo de la investigación por las cuatro redes de explotación sexual con menores del Sename en la Región Metropolitana, dijo hoy que habría casos similares en otras partes del país. 

Pérez Calaf se refirió al tema en la Fiscalía Nacional en la capital, después de sostener una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott y el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga las muertes de menores en centros dependientes del Sename. 

“Tenemos noticias de que hay situaciones en otras regiones, en otras comunas“, dijo Pérez Calaf sobre las supuestas redes de explotación sexual. En todo caso, el fiscal lamentó que estos antecedentes se filtren por la prensa y pidió prudencia para no entorpecer las investigaciones. 

En cuanto a las nuevas redes de explotación, señaló que “tenemos que hacer primero un levantamiento de esos casos para agruparlos a la investigación que está en (Fiscalía) Occidente para conformar así un grupo de trabajo conformado por fiscales de la Fiscalía Occidente y equipos policiales para investigar estos hechos”. 

Además, Pérez Calaf destacó la investigación del persecutor por las muertes en el Sename. “Queremos aprovechar la experticia que ha tenido el fiscal Emilfork en la investigación. Queremos replicar su trabajo”, indicó. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo