Celebraciones por el Día Internacional del Migrante incluye corrida familiar

Según los organizadores de la 1era Corrida de las Naciones, el evento busca mostrar los aportes de los migrantes en el país en el contexto de las declaraciones de algunos precandidatos presidenciales.

Por Javiera Ortiz Pulgar

Este domingo 18 de diciembre se realizará la Primera Corrida de las Naciones, la que contará con trayectos de 2 y 5 kilómetros que comenzarán frente a la Municipalidad de Quinta Normal. 

El evento familiar se inserta en el marco de celebraciones por el Día Internacional del Migrante y los organizadores del evento, Diáspora e Integración Latinoamericana y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes recalcan que la corrida no es solo una instancia deportiva, sino que los asistentes también podrán disfrutar de música, danza y gastronomía de diferentes países de América Latina.  

Hector Pujals, integrante de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes expresó a Publimetro que “con este acto la comunidad migrante quiere mostrar que son un aporte al país más allá de los estigmas asociados a la inmigración que en los últimos tiempos se han visto acrecentados fruto de las declaraciones de varios precandidatos presidenciales”.

La organización cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de ámbito nacional como son el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Departamento de Extranjería y Migraciones, la Municipalidad de Quinta Normal, así como también de diversas embajadas y consulados de diferentes países del continente.

La corrida de inscripción gratuita comenzará a las 10 horas y hasta el momento ya cuenta con más de 1000 participantes. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo