China investiga a fabricante de automóviles por conducta monopólica

Por
Foto: AFP.
China investiga a fabricante de automóviles por conducta monopólica

 

AFP

 

General Motors (GM) está en la mira de China, que abrió una investigación antimonopolio contra el grupo estadounidense, informó el miércoles una fuente próxima al asunto.

 

Más temprano, el diario oficial China Daily había informado que Pekín se aprestaba a imponer una multa antimonopolio a un fabricante de automóviles estadounidense sin identificar al grupo.

 

Estas amenazas veladas de Pekín parecen ser una respuesta a la retórica incendiaria del presidente electo Donald Trump, quien quiere introducir aranceles a las importaciones chinas con la esperanza de convencer a las grandes empresas de Estados Unidos de repatriar los empleos industriales deslocalizados a países de mano de obra barata.

 

La sanción contra GM será impuesta “pronto”, aseguró China Daily, citando una “entrevista exclusiva” con un responsable de la agencia de planificación económica china.

 

Al gigante de Detroit se le acusa de fijar los precios con los concesionarios. Interrogado sobre el tema, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo el miércoles no tener “ningún detalle”.

 

Sin embargo, aseguró que las empresas estadounidenses son bienvenidas en China mientras respeten la ley.

 

“GM respeta completamente las leyes y regulaciones locales en todas las partes donde opera”, dijo un portavoz de la compañía a la AFP, rehusándose a hacer más comentarios.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo