Nacional

Denuncian ataque a instalaciones de Easy Taxi

Desde el gremio de taxistas acusaron a la empresa de realizar un “autoatentado” para lograr publicidad.

Los taxistas suman un nuevo enemigo, o por lo menos así lo expresaron desde Easy Taxi, aplicación destinada al transporte de pasajeros mediante teléfonos celulares, quienes denunciaron el ataque a sus instalaciones tras lanzar un nuevo servicio que incorpora a vehículos particulares.

PUBLICIDAD

De acuerdo expresó a Publimetro el gerente general de la empresa, Manuel Parraguez, el lanzamiento del nuevo sistema molestó a muchos taxistas, principalmente aquellos, aseguró, “que no pertenecen a la aplicación y que han llenado las redes sociales de insultos y amenazas”.  

Parraguez señaló que en un comienzo le bajaron el perfil a estos dichos, hasta que padecieron el rigor del presunto descontento este jueves.

Recomendado

«Lamentablemente, esta mañana (ayer) nos dimos cuenta que eran cierto. Llegamos y las oficinas estaban llenas de pintura, habían rayado la vereda y habían carteles en que nos trataban de traidores. Encontramos pistones marcados en la oficina y tres balines que impactaron en la ventana. Fue un acto cobarde que reprochamos”, relató.

«Se tomaron acciones legales, se dejó constancia en Carabineros y mañana (hoy) se van a entregar todos los antecedentes a Fiscalía en contra de las personas que puedan estar involucradas”, agregó.  
El representante de la aplicación indicó que el lanzamiento de Easy Economy se resolvió dada la espera que habría por una regulación que emergiera desde el Congreso. “Esto es una estrategia hasta que la ley regule el transporte para así defender nuestra cuota de mercado”, señaló.

Parraguez, añadió que los taxistas debieran manifestar su molestia “contra las autoridades, no contra nosotros”, asegurando, además, que estos fueron engañados por el Ministerio de Transporte.
“Los apoyamos (a taxistas) todo el año pese a que el ministro se rió de ellos con un proyecto de ley lleno de aristas que estaban mal formuladas y que darán discusión por mucho tiempo. Incluso les dijo que sería una tramitación urgente y no fue así”, aseveró.  

No sería la primera oportunidad en que surgen enfrentamientos entre taxistas y conductores de aplicaciones. A mediados de julio, a las pocas semanas de lanzarse Uber en nuestro país, sucedieron diversas persecuciones a vehículos particulares como medio para amedrentar e impedir la disputa de pasajeros. Incluso algunos de ellos terminaron en accidentes vehiculares.

Taxistas se defienden y acusan «autoatentado»
Un hecho que para Luis Reyes, presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Conatrach), “que el señor Parraguez deje de mentir y haga las denuncias en donde corresponde y no en los medios de comunicación”. 
“Easy Taxi está defendiendo lo ilegal. Nosotros repudiamos la violencia y la empresa nos conoce bien. Después de aprovecharse de los techo amarillo hoy hace un llamado a incentivar la piratería”, agregó. 
Reyes fue más allá, e incluso dio a entender que el ataque pudo ser una estrategia comercial por parte de la empresa. «A esta altura esto puede ser hasta un show. Nosotros podemos decir que es un autoatentado para tener publicidad y para lograr más publico en su aplicación ilegal. Esto está fuera de control”, aseveró. 

Tags

Lo Último