Diputado Hasbún oficia a Contraloría por contratos de director de Hospital San José con Presidencia

"La dirección de un hospital como el San José no puede ser un pituto de su director", afirmó el legislador.

Por Sebastián Vedoya M.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, envío un oficio de fiscalización a contraloría a propósito de los múltiples contratos que posee el director del Hospital San José y médico de la Presidenta Michelle Bachelet,  José Miguel Puccio.

“Solicito la realización de un sumario administrativo en virtud del cual determine las responsabilidades resultantes del Sr. Puccio y, en su caso, estableciendo eventuales responsabilidades en el orden penal si es que de su gestión fiscalizadora se determinan la existencia de perjuicios en las arcas fiscales”, señala el documento, el cual requiere que dicha información sea remitida, además, al Ministerio Público.

Junto a lo anterior, la petición pide “un pronunciamiento acerca de la expresión dedicación exclusiva por parte de un funcionario público de acuerdo a las prescripciones existentes en materia de Alta Dirección Pública; si la situación del Dr. Puccio es concordante con los principios de probidad y transparencia en la gestión pública consagrados en las normas constitucionales, legales y reglamentarias de nuestro país”.

“Es importante determinar qué se entiende por dedicación exclusiva porque si para el director del Hospital San José, esa dedicación no existe, significa que nuevamente se le entrega la dirección de un establecimiento a una persona solo por un tema político”, indicó el legislador.

“La dirección de un hospital como el San José no puede ser un pituto de su director; tiene que contar con la dedicación exclusiva q tiene un cargo de tan alto nivel con la importancia que ello reviste”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo