ElectoralDeathMatch: el juego en Twitter donde la batalla presidencial está desatada

“Cada vez que hacemos un torneo, los 8 menos votados quedan eliminados en el torneo siguiente, por eso, por ejemplo, Marco Enríquez-Ominami no está en el actual cuadro”, explica el ciencista político Cristóbal Bellolio sobre la elección de los participantes.

Por nathaly lepe
ElectoralDeathMatch: el juego en Twitter donde la batalla presidencial está desatada

Si las elecciones fueran este domingo, ninguno de los hasta ahora pre candidatos presidenciales -o aquellos que aún no definen su candidatura- saldrían victoriosos.

Por lo menos así lo confirma el juego político Electoral Death Match, que a través de Twitter mide como se encuentra el actual escenario político, enfrentando en una especie de torneo a nombres de la política y la coyuntura nacional.

En la versión de diciembre, el juego a estado marcado por algunas sorpresas luego que los votantes dejaran en carrera a Ricardo Lagos en la primera Ronda, quien fue vencido por uno de sus asesores, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Los otros que no lograron seguir avanzando, aunque en segunda ronda, fueron el ex presidente Sebastián Piñera, quien fue eliminado por Leonardo Farkas, y el senador del Partido Radical, Alejandro Guillier, a quien se impuso Benito Baranda.

El único que ha resistido hasta llegar a cuartos de final es el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien disputa su paso a semi final con el ministro de relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y dejó en en el camino al senador independiente Manuel José Ossandón.

Sobre la manera en que se eligen los postulantes al juego, para formar las duplas que se enfrentan, el cientista político, Cristóbal Bellolio, dijo a Publimetro que “tenemos un sistema bastante aceitado a estas alturas. Cuando partimos en noviembre de 2015 teníamos 32 potenciales presidenciables que se mencionaban en encuestas o se proclamaban”.

“Cada vez que hacemos un torneo, los 8 menos votados quedan eliminados en el torneo siguiente, por eso, por ejemplo, Marco Enríquez-Ominami no está en el actual cuadro”, detalló.

“Esos ocho cupos son rellenados por propuestas de la gente, las que se someten a una votación clasificatoria y el nombre que gana entra al cuadro”, explicó.

Sobre la participación en los torneos, que se repiten cada tres meses, Bellolio aseguró que en la edición de septiembre recibieron 88 mil votos en las distintas fases. Sin embargo, explicó que “como cada persona puede votar en varios duelos, es imposible saber cuántas personas participan”.

Pese a ello, el cientista político afirmó que en la actual edición han batido los récords y esperan recibir 100 mil votos.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo