Nacional

Fantuzzi pone a disposición la presidencia de Asexma

Luego de la polémica que suscitó el regalo de la muñeca inflable al ministro de Economía, entregado durante la gala anual del gremio de exportadores

El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, puso a disposición su cargo de la presidencia del gremio de exportadores de manufacturas y servicios.

Esto, luego de la polémica que se dio en torno al regalo que Fantuzzi le entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el que consistía en una muñeca inflable que tenía pegado un cartel que le tapaba su boca, el que decía «estimular la economía».

Su disposición a dejar el cargo fue presentada ha pesar de que el presidente del gremio dio disculpas públicas a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de la mujer y la equidad de género, Claudia Pascual, hicieran público su rechazo respecto al hecho.

Según indica Asexma a través de un comunicado de prensa, la directiva de la institución hizo un llamado a una reunión extraordinaria para este viernes 16 de diciembre. Durante la jornada, la vocería del gremio la tomará su vicepresidente Reinaldo Sapag. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos