Hermana de Braulio Jatar tras cita con canciller Muñoz: fórmula que se trabaja es una expulsión a Chile

La mujer indicó que se siente “muy complacida porque el canciller me informó de todas las gestiones públicas y privadas que ha hecho el Gobierno”.

Por ATON

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió este jueves a la hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, Ana Julia Jatar, encuentro en el que aseguró que el Gobierno mantendrá su apoyo a través del consulado de Chile en Venezuela para gestionar su liberación. 

Durante la cita, que finalizó cerca de las 11.30 horas, el canciller Muñoz confirmó que una funcionaria del consulado visitará a Jatar en la cárcel para verificar su situación y su estado de salud, entre otras cosas. 

“Quisiera reiterar que Chile mantiene su alta preocupación y continuará haciendo las gestiones que correspondan para que se cumpla con el debido proceso, con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia”, indicó Muñoz 

Asimismo, detalló que el próximo lunes “una funcionaria de nuestro consulado estará visitándolo y quisiéramos una resolución en breve plazo, especialmente atendiendo a las fechas que se aproximan”. 

Por su parte, la hermana del profesional que lleva más de tres meses detenido en Venezuela dijo estar “muy complacida porque el canciller me informó de todas las gestiones públicas y privadas que ha hecho el Gobierno”. 

“Es muy difícil negociar cuando la otra parte no respeta los mismos principios y los mismos derechos y muchas veces lo que se hace privadamente es mucho más efectivo”, afirmó Ana Julia Jatar. 

Finalmente, precisó que la fórmula que se está trabajando es que Braulio sea expulsado de Venezuela, “porque el Gobierno chileno y Chile están dispuestos a recibirlo acá”. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo