Nacional

Poder Judicial declara inadmisible querella interpuesta por Vicky Barahona en contra de alcalde de Renca

La acción la realizó Barahona, luego que el actual alcalde declarará que en el municipio no habían computadores ni mobiliario.

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó la ex alcaldesa de la comuna de Renca, Vicky Barahona Kunstmann en contra del actual edil Claudio Castro Salas. 

La querella se presentó el pasado viernes 9 de diciembre por el delito de injurias y calumnias graves emitidas con publicidad, a través de los medios de comunicación social. 

Los argumentos emitidos son de “una serie de expresiones aparecidas en diversos medios de comunicación, que habría proferido el querellado Castro Salas, que dicen relación con la dificultad al asumir como nuevo alcalde de la comuna”, sostiene el documento del Poder Judicial. 

Esto se debe a unas declaraciones del actual alcalde de Renca, quien señaló que existía pérdida de mobiliario y actas de traspaso en dependencias de la municipalidad al momento de asumir el cargo.

Según lo expresado en la sentencia judicial, las palabras que se tomaron como injurias y calumnias no corresponden como delito, puesto que “el tenor de las presuntas expresiones que se imputan al querellado, no se aprecia ninguna que impute delito a persona determinada, ni tampoco injurias, sino más bien simplemente el reproche o denuncia de una situación”

Luego de aparecer la sentencia, el alcalde Claudio Castro se refirió a la situación a través de las redes sociales “Fue declarada inadmisible la querella anunciada por la ex alcaldesa y a su hija. Nosotros seguimos trabajando para darle un giro a Renca”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos