Mundo

El lujoso avión que cotiza la presidencia de Argentina para reemplazar al Tango 01

El mandatario transandino Mauricio Macri dio de baja la antigua aeronave presidencial, un Boeing 757-200, por las constantes fallas que presentaba. Revisa el interior del avión que comparta la Casa Rosada.




En enero de 2016, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar de baja el avión presidencial, un Boeing 757-200, luego de prestar servicios por 24 años. La aeronave, denominada Tango 01, sufría constantes fallas que ya hacían peligroso su uso y las reparaciones se elevaban por sobre los 20 millones de dólares, cifra considerada muy alta para invertir en un avión tan antiguo.

Así que todo este año, la presidencia transandina ha cotizado diferentes opciones para renovar el avión oficial de los mandatarios argentinos. Según pública La Nación de Argentina, La Casa Rosada ya tiene un candidato definido y tramita los pasos necesarios para comprar la aeronave. 

Se trata de un Boeing BBJ de lujo, de fabricación de 2008, con una autonomía de vuelo tres veces superior al anterior Tango 01. Ahora, los presidentes de Argentina podrían volar desde Buenos Aires a Madrid sin problemas.

La nave está a la venta por Freestream Aircraft, por un monto de 48,950 millones de dólares y cuenta con el mayor lujo de su linea.

Se trata de un avión ejecutivo de alta gama con capacidad para 16 personas, dos amplios salones y un dormitorio en suite, con baño y ducha. Todos el interior está personalizado, con asientos de cuero y terminaciones de fina madera, realizado por artesanos contratados por la aerolínea alemana Lufthansa.

El proceso de compra, ahora pasa por el Tribunal de Tasación Nacional, el que debe validar si el valor d la aeronave se ajusta a mercado.

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos