ONU Mujeres en Chile considera grave el regalo de Asexma

La representante de ONU mujeres en Chile incitó a los candidatos presidenciales a convertir las palabras en acción en relación a la igualdad de género.

Por agencias

La representante de ONU mujeres en Chile, María Inés Salamanca, se unió al coro de cuestionamientos al regalo de una muñeca inflable entregado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, por parte del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi. 

“Es una situación grave, porque lo que esto hace es perpetuar la discriminación que existe hoy en día contra las mujeres, porque lo que hace es alimentar los estereotipos de género”, sostuvo Salamanca en entrevista a Cooperativa, donde precisó que “ver este tipo de acciones como algo aceptable es normalizar la violencia contra las mujeres”.

“ONU Mujeres, tanto la oficina chilena como también la oficina regional, se han sumado al rechazo manifestado también por la Presidenta de la República y también por el rechazo que han manifestado las organizaciones de mujeres”, expresó la representante.

En relación a la razones que justificarían la entrega de este regalo, Salamanca argumentó que “para estimular la economía, necesitamos incluir a las mujeres en puestos de toma de decisiones y en la productividad y desarrollo del país”.

“Es una invitación a los candidatos presidenciales a pensar en sus programas, en sus propuestas, como imaginan un Chile con mayor igualdad de género y ahí está el desafío de cómo convertimos las palabras en acción”, sostuvo Salamanca.

En la cena anual de Asexma también participaron los pre-candidatos Alejandro Guillier y José Miguel Insulza. quien también recibieron regalos por parte de Fantuzzi.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo