0 of 2
Efectivos del OS-7 de Carabineros llevaron a cabo una operación masiva a nivel nacional con el fin de desarticular redes de tráfico y microtráfico en operan en las principales ciudades del país.
PUBLICIDAD
Ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas fueron intervenidas por los agentes antidrogas de Carabineros lo que permitió desarticular importantes puntos de tráfico y microtráfico.
«Cabe destacar que existe un importante trabajo y coordinación conjunta entre Carabineros, Fiscalía y Gobierno. Los puntos señalados en informe son de pleno conocimiento de la Institución porque son los que vienen trabajando las unidades territoriales y el Departamento Especializado OS-7 desde ya hace varios años”, señalaron desde el OS-7.
Desde el año 2014 a la fecha a nivel nacional Carabineros de Chile lleva 3.990 detenciones de microtraficantes en 2.263 allanamientos, cifras que superan a los otros organismos dedicados al combate al narcotráfico en el país.
Tanto es así que el mismo día en que se han conocido estas cifras desde la Fiscalía, el OS-7 de Carabineros ha desarrollado un operativo a nivel nacional realizando 58 intervenciones deteniendo a 234 infractores a la Ley 20.000.
En los últimos dos años se han arrebatado de las manos de estas bandas de tráfico de drogas, 33 armas de fuego destinadas a la defensa que realizan los llamados «guardaespaldas» o “Soldados”.
“Esta labor en los barrios es fundamental para nuestra Institución, ya que busca devolver la tranquilidad a la ciudadanía, a los niños, jóvenes y adultos para que puedan disfrutar de sus plazas y calles en paz. Se viene desarrollando por Carabineros de Chile hace más de 18 años y en donde el trabajo en conjunto entre la comunidad y Carabineros es fundamental a la hora de denunciar este tipo de ilícitos en las unidades más cercanas o a través del Fono Drogas 135″, indicaron.
PUB/CM