Polémica en Colombia por cártel publicitario de "Narcos" en Madrid

La serie de éxito es promocionada con una imagen del actor que interpreta a Pablo Escobar y el mensaje ‘Oh, blanca Navidad’.

Por Agencias

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió  la retirada de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie “Narcos” de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”, en clara referencia a la cocaína.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos  también señaló en España que Pablo Escobar no merece “ser exaltado como héroe” en referencia al enorme cartel publicitario.

“Pablo Escobar era un asesino que no merece bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista ser exaltado como héroe”, afirmó a la radio Onda Cero el mandatario, de visita oficial en España tras recibir el Nobel de la Paz.

Una portavoz del ayuntamiento de Madrid señaló a la AFP que “no está previsto retirarla” porque no incumple la ordenanza municipal sobre publicidad exterior y la sutilidad del mensaje impide calificarlo como una apología al consumo de drogas.

‘Narcos’ es una de las series de más éxito de Netflix y uno de los exponentes de la reciente fascinación del mundo cinematográfico hacia la figura del narcotraficante colombiano, protagonista de varias series y películas.

“Como producción cinematográfica (‘Narcos’) es una serie muy buena. Lo que pasa es que nosotros, los colombianos, vivimos ese drama de Pablo Escobar y sufrimos con ese recuerdo”, de un hombre que ha ordenado matar a miles de personas, señaló el presidente Santos en Onda Cero.

 

PUB/IAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo