Mundo

El radical vuelco en caso de mujer empalada y violada en Colombia

Los exámenes forenses de la víctima causaron un giro en la investigación.



La muerte de Dora Gálvez causó indignación en Colombia. Esto debido a que los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, junto a los exámenes preliminares, reflejaban que la mujer había sido violada y empalada, hecho que la hizo quedar en coma.

Sin embargo, los exámenes forenses a su cuerpo generaron un radical giro en el caso luego que estipularán que el deceso de la víctima de 40 años fue «por causas naturales».

Según informa el diario El Tiempo, las pericias concluyeron que su muerte tras 22 días de coma fue debido a “una ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior”.

“Se determinó como una causa de muerte natural. Esto aclara las situaciones que se presentaron inicialmente, cuando a partir de un diagnóstico clínico se indicó que había sido ultrajada sexualmente y que tenía signos de violencia. Se aclara que la muerte correspondió a una ruptura de una arteria cerebral”, sostuvo el director de Medicina Legal de Colombia, Carlos Váldes.

Además, se descartó que Gálvez haya sido violada, debido a que no presentaba signos físicos relacionados a este tipo de hecho.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos