Nacional

Sename interpone querella tras asesinato a menor de 13 años en Temuco

El niño asesinado -cuyos funerales se realizarán este jueves- había ingresado a la red de protección del Sename en 2014.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de La Araucanía presentó una querella por secuestro con homicidio en contra de los cuatro imputados por el crimen de un niño de 13 años en Temuco. 

La directora regional del Sename de La Araucanía, Ximena Oñate, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para interponer una querella por el crimen del niño de 13 años que fue brutalmente asesinado por un grupo de adulto que los acusaba de violar a otra pequeña de 5. La querella se funda en el artículo 141, inciso final del Código Penal, en grado de ejecución consumado. 

Oñate explicó que la acción judicial busca esclarecer en profundidad el crimen, señalando que “frente a hechos tan dolorosos como los que hemos conocido y que han significado un tremendo impacto para la ciudadanía y para nuestro servicio en particular que estuvo trabajando con el niño, nos corresponde actuar para conseguir la mayor justicia y por ello la querella que presentamos se ha caratulado como secuestro con homicidio, a fin de perseguir las mayores penas posibles”. 

El niño asesinado -cuyos funerales se realizarán este jueves- había ingresado a la red de protección del Sename en 2014, siendo atendido originalmente por la Oficina de Protección de Derechos de Temuco e ingresado posteriormente por orden del tribunal al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, desde donde realizó a fines de noviembre abandono del sistema. 

Los cuatro detenidos en contra de los cuales se interpuso la acción judicial: Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado que, lugar en que el tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva por los seis meses que dura la investigación. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos