Noticias

Archivos desclasificados del FBI: así es verdadera historia que dio origen a “Hombres de Negro”

En 1947 se investigó la denuncia de dos amigos que aseguraban haber visto ovnis y extraterrestres.

Will Smith y Tommy Lee Jones fueron los encargados de protagonizar la película «Hombres de Negro», la cual fue un éxito de taquilla a nivel internacional y que dio lugar a una saga con otros dos filmes más.

Sin embargo, el verdadero origen de la leyenda urbana no ocurrió con la cinta, sino que en junio de 1947 cuando dos personas de la ciudad de Tacoma en Estados Unidos denunciaran el avistamiento de objetos extraños en el cielo mientras andaban en bote con dirección a la isla de Maury.

Harold Dahl fue quien presenció físicamente la situación, relatando que apareció una flota de ovnis en forma de rosquillas, los cuales desprendieron objetos metálicos, los cuales cayeron sobre su embarcación.

Ante esto, al día siguiente fue con su amigo Fred Crisman a retirar las cosas que cayeron, narrándole la situación a sus amigos y vecinos, corriéndose la voz sobre lo acontecido. Tras esto, hablaron también sobre como eran de «amigables» los extraterrestres que iban en las naves, además sobre un extraño ser vestido de negro que quería impedir que ellos contasen lo sucedido.

Posteriormente, los dos amigos aseguraron que el FBI se llevó los objetos alinígenas para examinarlos, las cuales subieron a un avión para llevarlos a una base secreta y así examinarlas tranquilamente. Pero la aeronave finalmente se precipitó, perdiéndose la evidencia. 

El caso cobró importancia a nivel nacional, siendo destacado por la prensa norteamericana, siendo Dahl y Crisman considerados como el primer caso importante en la ufología. 

Esto hasta que el FBI desclasificó la investigación que efectuaron sobre el tema, la cual derrumbó la veracidad de la historia de los dos amigos. En ese sentido, se señala que el avión siniestrado no llevaba objetos metálicos en su interior, acusando a ambos de ganar dinero con su falsa historia.

Finalmente, se menciona que el propio Dahl confirmó a los detectives que su relato no era verdadero, para así evitar una posible sanción.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos