Nacional

Armada: primer fin de semana de temporada de playas tendrá marejadas

Olas de hasta 3 metros tendrá el fenómeno. La recomendación es no ingresar al mar en las playas aptas que se vean afectadas por las marejadas.

La Armada informó que fuertes vientos en el área oceánica generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del sureste y rompiente en el borde costero.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 19 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. 

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Recordemos que el martes recién pasado comenzó la temporada de balnearios, debiendo los turistas sólo bañarse en las playas aptas.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos