Nacional

Asesinan a dueño de restaurante de comida china por oponerse a un asalto

El hecho ocurrió en el local ubicado en la intersección de calle Trinidad con Avenida Vicuña Mackenna, cuando la víctima de 67 años cerraba su negocio.

Un ciudadano chino que opuso resistencia a un delincuente que asaltó su restaurante, anoche en la comuna de La Florida, murió de un balazo en el tórax. 

El hecho ocurrió en el local ubicado en la intersección de calle Trinidad con Avenida Vicuña Mackenna, cuando la víctima de 67 años cerraba su negocio. Entonces, el delincuente solitario lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la recaudación del día. 

Y como el propietario se negó, el antisocial le disparó y huyó en una motocicleta. Por ahora es buscado intensamente. 

«La comunidad china tuvo experiencias de que están asaltando por todos lados, pero nunca hubo un suceso tan trágico. Casi semanalmente nuestros compatriotas son amenazados», expresó en torno al hecho el ex presidente de la comunidad china en el país, Kuai Leng Chang, manifestando su preocupación. 

Carabineros realiza las pericias investigativas en el lugar, para encontrar pistas que permitan dar con la identidad y el paradero del asesino. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos