Nacional

Compagnon critica al Gobierno tras tercer rechazo de tribunales para salir al extranjero

La nuera de la Presidenta Bachelet alegó que el Ministerio del Interior no le dio protección policial cuando declaró ante la Fiscalía.

PUBLICIDAD


El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó por tercera ocasión modificar las medidas cautelares de Natalia Compagnon en el marco del caso Caval.

Recomendado

Esto luego que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet solicitara autorización para poder viajar a Estados Unidos, entre los días 20 de diciembre y 6 de enero.

Ante la nueva negativa, la defensa de la ex socia de Caval indicó que recurrirán a la Corte de Apelaciones de la mencionada ciudad.

Cabe mencionar que Sebastián Dávalos acompañó a su esposa a la audiencia, hecho que no había acontecido en las veces anteriores.

«La fiscalía me ha tratado de mentirosa por la prensa»

Tras salir de la audiencia, Compagnon leyó una declaración pública en la que criticó el actuar del Ministerio Público en el caso, asegurando que todo se ha convertido «en un circo romano».

En ese sentido, señaló que «no se han respetado derechos tan básicos como igualdad ante la ley y el principio de inocencia».

«Creo en los tribunales de justicia, pero a mi entender la fiscalía ha cometidos faltas graves, lo que puede ser causal de delito», agregó.

De igual manera, insistió que «la filtracion de información a la prensa es un delito y está tipificado en el código penal».

Además, lamentó que «la fiscalia me ha tratado de mentirosa por la prensa», recalcando que «lo que ha pasado en mi caso es una muy mala señal en el estado de derecho».

Compagnon también precisó que «reconozco haber cometido errores, pero no delitos» y criticó al Gobierno de su suegra, la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese aspecto, indicó que el Ministerio del Interior no le brindó protección especial cuando ha declarado ante la Fiscalía, señalando que «nadie ha condenado que haya sido agredida fisica y verbalmente».

Por su parte, Sebastián Dávalos afirmó a la prensa que «yo no hablaré hasta el término del proceso».

Finalmente, el abogado de Compagnon Antonio Garafulic anunció una querella criminal contra la Fiscalía por falta de custodia de pruebas.

PUB/CM

Tags

Lo Último