Confirman a Roberto Fantuzzi en la presidencia de Asexma

Por

 

Roberto Fantuzzi fue ratificado en la presidencia de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, en una reunión extraordinaria del directorio realizada este viernes, por cuatro votos a favor y uno en contra.

 

Esto se produce debido a que el dirigente había puesto su cargo a disposición, luego de las críticas que recibió luego que el miércoles, durante la cena anual del gremio, le regalara una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que tenía un mensaje que indicaba que era para “estimular la economía”.

 

En una declaración, el directorio del organismo señaló “a pesar de no haber tenido conocimiento previo de los regalos que se entregaría a los invitados especiales, el directorio asume el error cometido y expresa su profundo y categórico rechazo a lo ocurrido”, además dijeron respaldar la petición de perdón público de Fantuzzi.

 

Asimismo, dijeron reconocer y valorar la actitud adoptada por el dirigente y explicaron que lo ratificaron en su cargo, debido a que “ha presidido una labor de gran valor para los exportadores, se ha entregado en cuerpo y alma a lograr el posicionamiento de Chile en el mundo entero, generando de común acuerdo con las autoridades estatales una fructífera alianza de indudable beneficio para el desarrollo de Chile”.

 

A lo anterior, consideraron que Fantuzzi “se ha caracterizado por su preocupación social, ha sabido conjungar el legítimo desarrollo de las empresas exportadoras con un compromiso social que va mucho más allá que las obligaciones legales.”

 

El episodio recibió un repudio transversal, desde la Presidenta Michelle Bachelet, hasta de otros dirigentes empresariales. Asimismo, el propio Fantuzzi pidió perdón por lo ocurrido y el secretario de Estado también expresó sus disculpas.

 

El mandato actual de Fantuzzi, quien ha liderado el gremio en distintos periodos por 21 años, finaliza en 2018.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo