Conoce los 12 IP y CFT que tendrán gratuidad para sus estudiantes

En total serán 32 universidades y 12 instituciones técnicas de educación superior las que decidieron adscribirse a la gratuidad.

Por Sandra Quevedo

Este jueves 15 de diciembre se venció el plazo para que las instituciones de educación superior anunciarán su decisión de traspasar a ser sin fines de lucro, opción que les permitiría junto con tener cuatro o más años de acreditación ser parte de la gratuidad para sus estudiantes. 

Hoy la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció las instituciones de educación superior técnica que serán parte del beneficio de la gratuidad, lo que se sumará a las 32 universidades que desde el año pasado ya cuentan con este beneficio para sus estudiantes. 

“Estamos bien contentos, tenemos 32 universidades que adscribieron a la política de gratuidad son las mismas instituciones del año pasado, donde se agregan las dos universidades que hemos creado y este año incorporado a la educación técnico profesional”, sostuvo Quiroga. 

Este 2016 fueron 140 mil los estudiantes con gratuidad, cifra que aumentará con estas 12 nuevas instituciones. En febrero de 2017 se conocerá cuántos alumnos serán beneficiados en total. 

“En febrero vamos a tener la cifra exacta, recién ayer tuvimos la certeza de las instituciones, lo que nos permitirá tener la información más precisa”, agregó. 

Estos son los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica que tendrán gratuidad: 

IP:

-IPAdolfo Matthei

-IP Arcos

-IP de Chile

-IP Duoc UC

-IP Inacap

-IP Instituto Nacional del Fútbol (Inaf)

CFT:

-CFT Ceduc UCN

-CFT de Tarapacá

-CFT Duoc UC

-CFT Enac

-CFT Inacap

-CFT San Agustín de Talca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo