Nacional

Crean mesa de trabajo para incorporar a Las Condes en sistema de bicicletas públicas de Santiago

El intendente metropolitano junto al nuevo alcalde de Las Condes anunciaron una mesa de trabajo para incorporar a la comuna oriente en Bike Santiago.

Este viernes, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciaron el inicio de un trabajo de coordinación dispuesto a incorporar a la comuna oriente en el sistema de bicicletas públicas de Santiago, del cual hoy forman parte 14 municipios. 

Las autoridades aseguraron en conferencia de prensa conjunta que se creará una mesa de trabajo con participación de ambos entes estatales junto a las dos empresas a cargo de Bike Santiago y Bici Las Condes.

«Iniciamos un camino que es anhelo de todos los ciclistas: integrar el sistema de bicicletas públicas de la ciudad con la comuna de Las Condes», aseguró el intendente Orrego.

A su vez, Lavín destacó la iniciativa como una exigencia de los condinos y explicó que por motivos contractuales de largo plazo la integración no es un evento inmediato, por lo que será un «paso a paso» que comenzará con la conexión de Las Condes con Providencia y Vitacura. 

«Ojalá haya una tarjeta que sirva para ambos sistemas y ojalá sea la bip. Esperamos haya estaciones Bike Santiago en Las Condes. Pero esto irá de a poco y paso a paso», aseveró.

Al crearse el sistema de bicicletas públicas, el entonces alcalde de la comuna, Francisco de La Masa, descartó incorporarse y decidió generar una alternativa propia, aunque sin interconexión con el resto de la ciudad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos