El duro golpe que recibió la primera alcaldesa de Roma: policía detiene a asesor por corrupción

Virginia Raggi había llegado a la alcaldía de la capital italiana como rechazo a la corrupción de los políticos tradicionales.

Por EFE

La Policía italiana arrestó a Rafaele Marra, considerado la “mano derecha” de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, por un supuesto delito de corrupción cometido en 2013.

Junto a Marra, descrito por medios locales como el “alcalde en la sombra”, también ha sido arrestado el constructor Sergio Scarpellini, acusado del mismo delito.

Marra y Scarpellini han sido detenidos el marco de una investigación que se remonta a 2013, cuando entonces el alcalde de la capital italiana era Gianni Alemanno (del partido derechista Alianza Nacional) y Marra ejercía como responsable del Departamento de Políticas de Vivienda de Roma.

Los investigadores consideran que Marra aceptó un soborno por parte del constructor Scarpellini a cambio de favores.

Tras las detenciones, la Policía ha acudido a las oficinas de la alcaldía romana para obtener documentación que pueda ser de utilidad en la investigación.

El partido conservador Forza Italia, del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido la dimisión de Raggi, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

El M5S tenía previsto celebrar hoy una movilización frente a la sede del banco italiano Monte dei Paschi di Siena para protestar por un posible rescate público de la entidad por parte del Estado si esta quiebra, pero la aplazó tras conocerse las detenciones.

 

PUB/AOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo