Edificio Moneda Bicentenario ya cuenta con lactario

Más de 500 funcionarias y asistentes se verán beneficiadas con este nuevo espacio.

Por publimetro
Edificio Moneda Bicentenario ya cuenta con lactario

El vicepresidente de la República, Mario Fernández, junto a  la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, inauguraron el lactario del edificio Moneda Bicentenario.

Fernández aseguró que con esta medida, “es una innovación que debe tener un contenido también cualitativo, se trata de poner en el primer lugar la dignidad de la mujer, de su trabajo y que no pueda ser alterada por ningún motivo, sino más bien estimulada”.

En tanto, Pascual destacó el trabajo realizado y destacó “estas son buenas prácticas laborales con equidad de género, que es parte de nuestro mensaje como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que en particular estamos haciendo también la promoción con el sector y con las empresas privadas”. 

La iniciativa, tiene por objetivo promover y apoyar la lactancia materna, estableciendo las condiciones adecuadas dentro del entorno laboral, para que quienes regresen de su postnatal puedan amamantar a los recién nacidos. Además, dar una señal respecto a la incorporación transversal del enfoque de género en la gestión institucional del Estado. 

Este proyecto beneficiará a más de 500 funcionarias y asesoras del Edificio Moneda Bicentenario que  pertenecen al Ministerio del Interior, Segegob, la Subdere, Subsecretaría de Prevención del Delito, del Interior y Presidencia. 

El espacio ubicado en el Edificio Moneda Bicentenario, ubicado en Teatinos 92, en el hall de entrada del primer puso. Cuenta con dos boxes para la extracción de la leche materna, mobiliario cómodo, un refrigerador, lavamanos y material educativo sobre de la extracción y lactancia materna. El horario de funcionamiento es de 07:30 a 18:30 horas.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo