Nacional

Entre la Ingeniería en Marketing y Técnico en Odontología

Los egresados de Ingeniería en Marketing de Duoc UC tienen un 80% de empleabilidad. En tanto, los especialistas de Técnico en Odontología cuentan con una moderna infraestructura y red de centros, que favorecen su futura empleabilidad.

¿Qué oportunidades de desarrollo habrá tras titularse? Es una de las interrogantes de miles de jóvenes que buscan una alternativa de estudios superiores. Es ahí cuando opciones en torno a la Administración y Negocios suelen llevarse un gran número de preferencias por la amplitud de su campo, por la fuerza que está tomando el emprendimiento en Chile y por la alta cantidad de especialistas que demanda el mercado.

Es por ello, que Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo tiene para el 2017 una nueva carrera en el área: Ingeniería en Marketing que se suma a Ingeniería en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos.

El ingeniero en Marketing de Duoc UC es especialista en el diseño y planificación de acciones de marketing tradicional y digital, según comenta la directora de carreras de Administración y Negocios sede San Carlos de Apoquindo, Patricia Hameau. “Además de diseñar investigaciones de mercado, analizar sus resultados y utilizarlos para gestionar estrategias de marketing de productos y servicios, gestionando procesos administrativos asociados al área y liderando equipos de trabajos multidisciplinarios”, agrega.

La empleabilidad en esta carrera al primer año de egreso es de 80%, mientras que para Ingeniería en Administración de Recursos Humanos e Ingeniería en Administración es de 88,9% y 85,6%, respectivamente (fuente: mifuturo.cl)

Técnico en Odontología
Es un especialista capaz de colaborar en la gestión de los recursos humanos y administrativos e insumos clínicos, y en la coordinación de equipos de trabajo así como en la preparación de los equipos, instrumental y biomateriales para la ejecución segura de procedimientos terapéuticos.

Su formación lo capacita para llevar a cabo los programas y procedimientos clínicos establecidos a nivel ministerial para la promoción, prevención y mantención de la salud bucal, de acuerdo a estándares y normativas nacionales e internacionales. La sede San Carlos de Apoquindo cuenta con un Centro de Simulación Clínica para que el alumno desarrolle habilidades, destrezas y actitudes que le permitan insertarse de manera segura y exitosa en el mundo laboral.

La directora de carrera de sede San Carlos de Apoquindo, Alejandra Escobar, comenta que cuentan “con 18 talleres para el entrenamiento de competencias profesionales, de los cuales tres laboratorios están específicamente diseñados para la carrera Técnico en Odontología, disponiendo de infraestructura y equipamiento de vanguardia con alta tecnología”.

“Además se dispone de una red de hospitales, clínicas y consultas dentales que aportan a la formación y empleabilidad del futuro especialista, al destacarse por un comportamiento íntegro, ético-valórico y comprometidos con las personas”, añade.

Postulación y matrícula
El proceso de admisión Duoc UC se inicia con la postulación. Todos los requisitos se encuentran disponibles en www.duoc.cl. Pueden postular a las 19 carreras de las escuelas de Comunicación, Diseño, Administración y Negocios y Salud de sede San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos