Nacional

Justicia española rebaja condena a chilenos tras atentado a la Basílica del Pilar

Al respecto, el tribunal aceptó el recurso de uno de los condenados, quien afirmó que la Audiencia Nacional no debió ser condenado por delitos terroristas y otro de lesiones.

El Tribunal Supremo español rebajó la condena de los chilenos acusados de atentar contra la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero habían sido condenados previamente a 12 años de prisión, castigo que se redujo finalmente a 4 años.

Al respecto, el tribunal aceptó el recurso de uno de los condenados, quien afirmó que la Audiencia Nacional no debió ser condenado por delitos terroristas y otro de lesiones, según informa ABC.

En ese sentido, el tribunal indicó que los chilenos debieron ser condenados como autores de un solo delito, precisando además que el atentado no afectó mayoritariamente al lugar.

Cabe recordar que los dos implicados colocaron en la Basílica del Pilar un artefacto compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador, el cual dejó a una mujer con daños en un oído.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos