Nacional

Ossandón: Piñera se bajará de las presidenciables cuando vea que no puede ganar

El senador aseguró además que “va a las primarias para que no me jueguen la fea”.

El senador independiente y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, aseguró estar confiado en que ganaría en las primarias de Chile Vamos y que el ex Presidente Sebastián Piñera se bajaría de la carrera por La Moneda cuando esté seguro de que no podrá ganar. 

PUBLICIDAD

Ossandón indicó que el ex Mandatario no se bajará de la carrera presidencial por la polémica debido a los negocios conocidos de Bancard con la pesquera peruana Exalmar, en medio del juicio en La Haya con Lima, sino que “cuando vea que no puede ganar, que no está seguro de ganar”. 

En entrevista con radio Biobío en Concepción, donde se encuentra de visita, el senador también dijo que “la relación del dinero con la política son fatales. Él (Piñera) debe dar todas las explicaciones (…) Lo importante es que exista transparencia y que pueda aclarar todo”.

Recomendado

Asimismo, Ossandón manifestó que “va a las primarias para que no me jueguen la fea” y que “quiero ganar en la cancha y competir, y representar a un sector”. 

Consultado por los posibles competidos en las primarias de la oposición, indicó que a su juicio llegará Piñera y el diputado de Evópoli, Felipe Kast. 

Sobre Kast, el senador ex RN afirmó que debería diferenciarse en algo y “no sólo pegarle a uno, porque lo único que hace es atacarme a mí y alabar a Piñera”. 

Además, según Ossandón, la diferencia más notable con el líder de Evópoli es que “yo tengo independencia absoluta de los poderes económicos que él no tiene y del presidente Piñera”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último