Nacional

Pacheco: “Candidatura del ex presidente Lagos no está en revisión”

“Todo nuestro esfuerzo hoy día es concentrarnos en la primaria del 2 de julio, poder ganar esa primaria para después derrotar a Piñera o quien sea el candidato de la derecha”, sostuvo el ex ministro.

El jefe de campaña del ex Presidente Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, aseguró que la decisión de competir en las presidenciales del ex Mandatario “no está en revisión” y, con esto, confirmó su decisión de entrar a la carrera por La Moneda.

“Estamos comenzando con la primera etapa, en la que uno empieza a organizarse, instalarse, desplegarse. Tenemos cientos de personas trabajando. Ya habrá momento para discutir el apoyo. Las encuestas son una foto del momento, falta un año para las elecciones y siete meses para la primaria”, indicó Pacheco a radio Cooperativa. 

«Todo nuestro esfuerzo hoy día es concentrarnos en la primaria del 2 de julio, poder ganar esa primaria para después derrotar a Piñera o quien sea el candidato de la derecha», indicó el ex ministro de Energía. 
Respecto de posibles dudas de militantes socialistas de apoyar a Lagos, el coordinador de su campaña insistió en que “confiamos en que Ricardo Lagos va a ser no solo el candidato del Partido Socialista sino el candidato de la coalición de centroizquierda». 

«Esta es una candidatura que tiene ideas. Las candidaturas no pueden ser solamente para conquistar el poder; lo que la candidatura está haciendo es planteando ideas para que esta campaña sea de propuestas y ese es un tremendo plus para esta postulación», agregó. 

En ese sentido, negó una posible bajada de la postulación y manifestó que “el Presidente Lagos ya tomó una decisión, el 2 de septiembre, cuando informó que estaba dispuesto a encabezar este proyecto, esta campaña y ser candidato a la Presidencia. Esa es la decisión que tomó y esa decisión no está en revisión”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos