Economía

Presidente de Isapres declara estar “muy satisfecho” por vuelta de Colmena a la asociación

 

PUBLICIDAD

«Estoy muy satisfecho con esta noticia». Así reaccionó Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, tras conocerse que Colmena se reincorporaba al gremio que agrupa a las aseguradoras de salud tras casi tres años.

 

Recomendado

Mediante una declaración, el dirigente sostuvo que «se ha logrado la completa unidad del gremio en torno a una propuesta social robusta y sostenible, que tendrá que ser discutida en el próximo Gobierno y cuyo objetivo es eliminar las diferencias de tarifas por sexo y edad, aumentar la transparencia del sistema con un plan garantizado y cimentar las bases para la creación de un fondo de compensación de riesgos que elimine la cautividad y la insostenible judicialización, que perjudica a los propios afiliados a las Isapres».

 

Asimismo, acusó «la total indolencia del Gobierno» para tratar los cambios que se le quieren hacer al sistema privado de salud, contrario a lo que reflejan situación como la reincorporación de Colmena, que «reflejan la unidad y la actitud propositiva que hemos tenido para ampliar el objetivo social de las Isapres».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último