Presidente de Isapres declara estar "muy satisfecho" por vuelta de Colmena a la asociación

Por

 

“Estoy muy satisfecho con esta noticia”. Así reaccionó Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, tras conocerse que Colmena se reincorporaba al gremio que agrupa a las aseguradoras de salud tras casi tres años.

 

Mediante una declaración, el dirigente sostuvo que “se ha logrado la completa unidad del gremio en torno a una propuesta social robusta y sostenible, que tendrá que ser discutida en el próximo Gobierno y cuyo objetivo es eliminar las diferencias de tarifas por sexo y edad, aumentar la transparencia del sistema con un plan garantizado y cimentar las bases para la creación de un fondo de compensación de riesgos que elimine la cautividad y la insostenible judicialización, que perjudica a los propios afiliados a las Isapres”.

 

Asimismo, acusó la total indolencia del Gobierno” para tratar los cambios que se le quieren hacer al sistema privado de salud, contrario a lo que reflejan situación como la reincorporación de Colmena, que “reflejan la unidad y la actitud propositiva que hemos tenido para ampliar el objetivo social de las Isapres”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo