Economía

Un promedio de 10 regalos comprarán los chilenos esta Navidad

 

PUBLICIDAD

¿Cuántos regalos hará usted esta Navidad? ¿Y cuánto gastará en ellos? Esta y otras preguntas intenta responder un estudio que hace un perfil del «Viejo Pascuero chileno» y el tipo de obsequio que dará este 2016.

 

El «Estudio Navidad 2016», realizado por GFK Adimark indica que entre 1.049 mujeres y hombres consultados, el promedio de presentes que realizará en esta ocasión serán diez, aunque ellas hacen más regalos que ellos (11 versus 9), los que tienen presupuestado gastar $8.454 por cada uno.

 

Respecto de quienes son los principales destinatarios de los obsequios, la pareja aparece en primer lugar con un 61%, seguido de los hijos (57%), la mamá (54%), hermanos (46%) y en el quinto puesto aparece el amigo secreto (45%).

 

PUBLICIDAD

¿Deja las compras para última hora? De acuerdo a este sondeo 1 de cada 4 chilenos adquiere los regalos la misma semana de Navidad y son los hombres quienes más dejan esto para última hora: el 5% los compra el 24 de diciembre versus el 1% de las mujeres.

 

 

Los regalos más entrañables

 

La encuesta también le preguntó a las personas sobre los regalos más queridos y recordados que ha recibido y es un clásico el que destaca transversalmente.

 

Tanto entre los millennials con en la generación X la bicicleta aparece en primer lugar con el 24 y 25% de las menciones espontáneas, respectivamente.

 

Esto cambia en las siguentes respuestas, ya que entre los primeros luego se mencionan tecnología (13%), consola de videojuegos (9%) y otros juguetes (6%), mientras que entre los segundos resaltan una muñeca (9%), regalo simbólico (8%) y accesorios (7%).

 

Mientras que entre los baby boomers (mayores de 60 años), mencionan en primer término la muñeca 17%, seguid muy de cerca por Accesorios (16%) y la bicicleta (10%).

 

Por otro lado, están los llamados «regalos comodín), donde entre los hombres están los calcetines y el alcohol (17 y 15%, respectivamente), mientras que las mujeres reciben cremas y packs de perfumería (22 y 17%, respectivamente).

 

 

En tanto, el 66% aseguró que participará de un amigo secreto y donde más lo harán es en la oficina con el 79%, después aparece la opción de jugarlo con los familiares (28%) y los amigos (19%).

 

A su vez, la mujeres participan mucho más que los hombres: 71% versus 60%, y los mayores de 51 años son los que menos juegan (52%).

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Más del doble le puede costar un avance en efectivo de $200 mil

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último