Regalo Asexma: Presidenta del PRI interpone querella por violencia de género

La denunciante alude a que el senador Alejandro Guillier y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, son agentes del Estado, razón por la cual se le debería aplicar la Ley Zamudio.

Por agencias
Regalo Asexma: Presidenta del PRI interpone querella por violencia de género

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, presentó este viernes una denuncia contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el senador Alejandro Guillier y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, tras el polémico regalo de la muñeca inflable en la cena anual del gremio. 

“Esta acción judicial por discriminación arbitraria y violencia de género es también en contra del ministro de Economía y el senador Alejandro, puesto que ellos a través de la Ley Zamudio pertenecen a una figura que son los agentes del Estado, sindicándolos también como responsables de haber participado de esta acción”, argumentó Bravo en entrevista a radio Digital FM. 

La también vocera de Chile Vamos, valoró esta situación como “deleznable, puesto que simboliza e instrumentaliza a una mujer para poder explicar algo nada tiene que ver con el ser femenino”. 

La timonel del PRI, busca que con esta querella, los acusados “den cuenta ante la Justicia de esta acción cometida, que para nosotros es sexista, instrumentaliza a la mujer, la exhibe de una forma de violencia mediática, psicosocial y simbólica”. 

“Es mediática porque se expone en un acto público”, detalló Bravo y agregó que “es psicosocial porque afecta al todo femenino, y nos afecta a nostras las mujeres que se nos expongan como una cosa instrumentalizada, mediante una muñeca plástica, completamente desnuda, con la boca tapada o amordazaba, y es simbólica porque utilizan este tipo de instrumentos para expresar esta violencia de género”. 

Asimismo, la presidenta del PRI sostuvo que las disculpas del presidente de Asexma y de los aludidos es “algo personal y lo que ocurre es que no tiene una sanción de la justicia que impida que esto no vuelva a ocurrir”. 

Respecto de la participación del senador independiente Alejandro Guillier, la vocera del bloque aseguró que está involucrado “toda vez que posa al lado de la muñeca de plástico”. “Si nosotros vamos a tener a un senador que no es capaz de reaccionar ante esta violencia de género, entonces le digo que ni siquiera piense en ser candidato presidencial”, finalizó. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo