Rusia responde a EEUU y califica de "indecentes" acusaciones por hackeo electoral

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo "o bien hay que dejar de hablar o bien hay que aportar pruebas. Sino, todo esto es más que indecente".

Por afp/ Agencias


Obama anuncia represalias contra Rusia por hackeo en elecciones

Las declaraciones de la Casa Blanca acusando a Rusia de haber perturbado las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante el pirateo de cuentas de correo electrónico son “indecentes”, consideró el viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Respecto a la presunta responsabilidad de Moscú en este pirateo informático, “o bien hay que dejar de hablar o bien hay que aportar pruebas. Sino, todo esto es más que indecente”, declaró a los periodistas durante una visita del presidente Vladimir Putin a Tokio.

La respuesta se produce luego que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara el  jueves sanciones contra Rusia luego de las denuncias sobre intervención en las elecciones de noviembre pasado.

“Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones”, afirmó el saliente Mandatario estadounidense, en declaraciones a radio NPR.

“Lo haremos en el momento y lugar que elijamos”, aseguró Obama.

Consultado sobre las acciones, indicó que algunas de ellas “serán explícitas y publicitadas, y otras puede que no”. Al mismo tiempo, aseguró que había tratado el tema con el mismo Presidente ruso, Vladimir Putin.

“El señor Putin está muy al tanto de lo que pienso acerca de esto, debido a que lo hablé directamente con él”, aseveró. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo