Nacional

Universidad de los Andes no se sumará a la gratuidad para el año 2017

La junta directiva de la casa de estudios informó que los estudiantes que ingresen a partir del próximo año podrán optar a la Beca Bicentenario.

La Universidad de los Andes anunció durante esta jornada que postergarán nuevamente su decisión de adscribirse al sistema de gratuidad universitaria, por segundo año consecutivo. 

La junta directiva de la casa de estudios regida por el Opus Dei, argumentó a través de un comunicado de prensa que debido a que el proyecto de Ley de Educación Superior se encuentra tramitación en el Congreso, «no es posible prever cuál será la política permanente en materia de financiamiento, preferimos esperar a la aprobación de la norma definitiva antes de tomar una determinación, que podría tener consecuencias importantes para la universidad».

A pesar de que la universidad no se inscribe dentro de los planteles de la gratuidad, los estudiantes que postulen en el proceso de admisión 2017 sí podrán optar a la Beca Bicentenario.

Esto, luego que la glosa presupuestaria ampliara este tipo de becas a las universidades que no forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh). 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos