Aeropuerto de Bogotá estuvo 29 minutos sin comunicaciones

Los trabajadores del lugar denunciaron las irregularidades y medidas efectivas para eliminar estas fallas que han ocurrido antes.

Por AGENCIAS

Durante la mañana de ese sábado 17 de diciembre, los equipos de tráfico aéreos del aeropuerto El Dorado de Bogotá no estuvieron recibiendo datos, lo que impidió que se dieran instrucciones as los aviones que aterrizaban o despegaban, según informaron a través de un comunicado del sindicato de LAN y TAM. 

Fueron 29 minutos los que quedaron incomunicados en el control aéreo, servicio que mantiene el contacto directo con los aviones. 

El hecho se conoció porque fueron los trabajadores quienes denunciaron el suceso, afirmando que los equipos con que cuentan son “antiguos y prácticamente obsoletos”

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo -ACDECTA-, envío una carta a la autoridad aeronáutica del país para expresar su “inconformidad con las herramientas de apoyo que fundamentan los servicio de tránsito aéreo como lo son comunicaciones y vigilancia radar”

“Una falla total en comunicaciones y vigilancia radar en el centro de control Bogotá lo cual dejó en estado crítico al control de tránsito aéreo”, sostienen los trabajadores del aeropuerto. 

El Encargado de la Dirección General de la Uaeac. Edgardo Sánchez, manifestó que las fallas han sido reiteradas. 

“Este tipo de fallas en comunicaciones y vigilancia no son de tipo aislado, de lo cual ya tiene registro ante nuestros múltiples reportes de criticada en la infraestructura aeronáutica. Justamente previendo la llegada de la alta temporada operacional de fin de año anunciamos estas irregularidades para que se tomaran los correctivos del caso”, sostuvo Sánchez. 

A través de la cuenta de twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia, anunciaron de la normalidad del aeropuerto

“El plan de contingencia, contemplado para este tipo de situaciones, permitió que las aeronaves que estaban próximas a aterrizar, lo hicieran en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad”, señalan en un comunicado de prensa donde agregan que no se afecte´de forma significativa los itinerarios programados para el día.

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo