El horrible crimen en Hollywood que terminó con la eliminación de dos personajes de Los Simpsons

Phil Hartman era un cómico canadiense que fue parte de la popular serie animada durante años, dando vida a dos nombres que frecuentaban bastante en Springfield.

Por PUBLIMETRO
El horrible crimen en Hollywood que terminó con la eliminación de dos personajes de Los Simpsons

“Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como…”. Esta es una de las frases que todos los fans de Los Simpsons, e incluso los que la ven de vez en cuando solamente, la recuerdan como una de las más utilizadas en la popular serie animada.

Quién dice esas palabras en la ficción estadounidense es un actor en horas bajas, que pasó de ser una estrella de Hollywood a un rostro de comerciales, el cual utilizada su antiguo estatus para convencer a los amarillos personajes de cuánta cosa sea.

En la vida real en tanto, en su voz original en inglés, el que repetía eso era Phil Hartman, un cómico canadiense que se hizo famoso gracias al programa estadounidense Saturday Night Live, en el cual estuvo durante años.

Tras su paso por el longevo espacio norteamericano, participó en la serie Newsradio y en Los Simpsons, donde ponía voz a dos personajes: el nombrado McClure y el abogado Lionel Hurtz.

Sin embargo, pese a que ambos eran ya nombres reconocidos para los fans de la creación de Matt Groening, en la actualidad no aparecen. ¿Por qué? Debido a una horrible escena policial.

Hartman estaba casado en terceras nupcias con Brynn Omdahl, una mujer que durante años recibió atención médica debido a sus problemas para controlar el temperamento. 

Acorde a los conocidos de la pareja, ella estaba celosa del éxito de su cónyuge y era frecuente que hablara mal de él con el resto de las personas. Pese a esto, el actor seguía prestándole apoyo y vivía con la mujer y sus dos hijos.

Hasta que el 28 de mayo de 1998, Brynn ingresó al dormitorio matrimonial y disparó con un revólver en reiteradas ocasiones a Hartman, quien falleció en el lugar. 

Tras esto, la mujer que se encontraba intoxicada por una sobredosis de pastillas antidepresivas, condujo hasta la casa de un amigo, a quien confesó el asesinato y posteriormente se desmayo. El hombre esperó que ella despertase y fueron hacia su casa, en donde descubrió el macabro crimen.

El sujeto llamó al 911 y le dijo a la teleoperadora que no había creído en un principio en las palabras de Omdahl, quedándose a esperar a los policías. 

Cuando estos llegaron, se preocuparon de sacar a los menores y al amigo del lugar. En ese instante, la mujer fue a buscar el arma que usó en el crimen y se quitó la vida.

Hartman era un hombre muy querido dentro de Hollywood, considerado como una persona amable, cercana y de constante buen humor. Esto mismo llevó a los productores de Los Simpsons a decidir eliminar a McClure y Hurtz de la serie, en honor al cómico canadiense, dedicándole palabras de despedida tras el fin del capítulo Bart the Mother, el último en donde se escuchó su voz.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo