Nacional

Jacqueline van Rysselberghe, nueva presidenta de la UDI: “Nosotros no estamos de acuerdo con la igualdad”

“La izquierda siempre ha sido peligrosa. Hay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia”, sostuvo la senadora tras opinar sobre los diputados Jackson y Boric.

La senadora de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, comentó este sábado sus pensamientos tras ser electa como nueva presidenta de la tienda gremialista.

«Cuando digo que voy a hablar claro, sé que voy a aumentar en evaluación negativa”, afirmó la parlamentaria a El Mercurio, aludiendo a los costos que significará ser la timonel del mencionado partido político.

Van Rysselberghe señaló en torno a los lineamientos de la UDI, que “nosotros no creemos en la igualdad (…) es políticamente incorrecto decir que uno no está de acuerdo con la igualdad, porque te sacan a la OCDE, ¡pero no estamos de acuerdo con la igualdad!”.

“El Estado tiene que ayudar más a quienes más lo necesitan y menos a quienes menos lo necesitan. Ahora, cuando lo planteas con la brutalidad que yo lo planteo, es políticamente incorrecto”, analizó.

En ese sentido, precisó que “hay cosas que son populares, pero que no concuerdan con lo que pensamos”.

Consultada respecto a las figuras de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, la senadora precisó que pese a no pertenecer ellos a la Nueva Mayoría o al Partido Comunista, «la izquierda siempre ha estado a la izquierda. Le pueden poner distintos nombres, da lo mismo, pero las ideas que enarbolan son las de siempre”.

“La izquierda siempre ha sido peligrosa. Hay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia. Entonces, claro que son peligrosos, pero eso no significa que esta izquierda tenga ideas distintas o que vaya a actuar de manera distinta”, recalc´o Van Rysselberghe.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos